COMPARTE

AFP

A la espera de la gran final de la Copa América Centenario que el domingo juegan Argentina y Chile en Nueva York, Colombia y el anfitrión Estados Unidos disputan este sábado el tercer puesto del torneo continental, el partido que nadie quiere jugar.

Norteamericanos y cafeteros se verán las caras en este partido por el premio consuelo tras haber perdido contra Argentina (4-0) y Chile (2-0), respectivamente.

El choque por el tercer puesto se disputa a miles de kilómetros del MetLife Stadium, sede de la final, prácticamente en la otra punta de Estados Unidos, en Glendale, Estado de Arizona, cerca de la costa oeste y casi ha pasado desapercibido.

Y es que la atención del continente está enfocada en la revancha que sostendrán argentinos y chilenos de la final que el año pasado le ganó la Roja a la albiceleste por 4-1 en penales en la final de la Copa América de Chile-2015.

– Di María desvela a Argentina –

Argentina entrenó el viernes en horas de la tarde en Nueva Jersey y deshoja la margarita por el ‘Fideo’ Ángel di María de cara a la gran final, en la que la albiceleste buscará acabar con una sequía de 23 años sin ganar un título, desde la Copa América de Ecuador-1993.

El delantero del París St. Germain se retiró de la práctica del jueves con una molestia, pero el sábado volvería a entrenar con el resto de sus compañeros, indicó un vocero de la selección argentina.

Ante la factible ausencia del ‘Fideo’, la gran duda para el DT Gerardo Martino es quién será el acompañante de Messi y Gonzalo Higuaín en ataque.

En caso de no llegar Di María se perfila en el once Erik Lamela, del Tottenham Hotspur inglés, que ha marcado dos goles en lo que va del torneo y ha visto acción en los cinco partidos, aunque solo fue titular en una ocasión.

El otro hombre para ese puesto, Nicolás Gaitán, se está recuperando de un problema en el isquiotibial derecho y no sería de la partida.

Messi, que el viernes cumplió 29 años, advirtió que Chile es “una selección que hace las cosas muy bien” y afirmó esperar una final “muy igualada”, aunque aseguró que con sus compañeros están “confiados” en lograr la victoria.

“Llegamos espectacular. Después, adentro de la cancha, hay que demostrarlo”, adviriió el mejor jugador del mundo.

– El ‘Rey Arturo’ está de vuelta –

En el campamento del campeón de América, mientras tanto, Arturo Vidal se muestra confiado y a punto para la final, tras perderse el partido de semifinales el miércoles contra Colombia en Chicago (norte) por suspensión.

“Me vino muy bien el descanso para entrenar mejor y llegar al 100 por ciento a esta final”, aseguró el ‘Rey Arturo’, el alma del equipo chileno.

Para el volante la clave del choque pasará por controlar a Messi y presionar en todo el campo.

“Messi, con el talento que tiene, puede cambiar cualquier partido. Sabemos que no hay que darle espacios”, señaló Vidal.

Sobre el sistema de presión que suele usar Chile, elogiado por el técnico de Argentina Gerrado ‘Tata’ Martino, Vidal dijo que ya esa era una marca de calidad del juego de La Roja.

“No hay ninguna selección que presione como nosotros, con esa intensidad y durante todo el partido. No sólo lo dice el entrenador argentino. Cada vez que lo hablo con alguien me lo repiten”, subrayó.

– Soso –

Mientras los finalistas se preparan para la gran batalla del domingo, Colombia y Estados Unidos buscan trepar al podio de esta inédita edición del torneo continental, que celebra los cien años de la primera Copa América, que se disputa desde 1916.

Cafeteros y norteamericanos se enfrentan en el estadio techado de la Universidad de Phoenix en Glendale desde las 17H00 locales (00H00 GMT del domingo).

Y si bien el entrenador de Colombia, el argentino José Pekerman asegura que sus dirigidos saldrán a ganar porque considera que “será de mucha experiencia de cara a las eliminatorias sudamericanas”, que se reanudarán en setiembre, lo cierto es que tiene gusto a poco, prácticamente a nada.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.