COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

Tal como se había anunciado, la Alcaldía de Valencia a través de su instituto de vialidad, inició este jueves los trabajos de rehabilitación del elevado El Viñedo, los cuales permitirán prolongar la vida útil de esa importante estructura para la movilidad y desplazamiento de los valencianos.

Las labores comenzaron con el retiro de las barreras laterales, carpeta de rodamiento, y otros detalles superiores. Por tal motivo, el paso vehicular fue cerrado en su totalidad por la parte alta del elevado, pero se habilitaron diferentes vías de desahogo para quienes deben transitar por ese sector.

Como era de esperarse la congestión del tránsito automotor no se hizo esperar, sobre todo a primeras horas de la mañana. Al cierre del elevado se le sumó el hecho de que se había ido la energía eléctrica en varios sectores, y algunos semáforos no funcionaban.

Las líneas de transporte público que van hacia la urbanización El Trigal, de sur a norte, no pueden cruzar en el Colegio Lourdes porque está cerrado el paso. Deben cruzar en la calle 137 para llegar al parque Negra Hipólita y se allí llegar a la autopista.

Los conductores que bajan en el sentido norte-sur y desean tomar la avenida Carlos Sanda, pueden hacerlo porque a un lado del elevado la vía está despejada. No pueden cruzar hacia el Multicentro El Viñedo.

Isandra Villegas, presidenta del Instituto de Vialidad y del Instituto de Tránsito y Transporte de la Alcaldía, detalló que los trabajos durarán unas cuatro semanas, debido a la magnitud de la obra, por lo que las vías alternas son la mejor opción para quienes necesitan circular por esa zona.

Villegas reiteró que las labores incluyen rehabilitación de la superestructura, recuperación de la carpeta de rodamiento, barandas, adquisición de materiales para la reposición del tablero metálico, reparaciones de fallas en defensas laterales, aplicación y colocación de material epóxico para adherir de capa de rodamiento y juntas, entre otras mejoras.

Subrayó que la colectividad debe tomar sus previsiones para una mejor transitabilidad. Quienes deben desplazarse sentido este-oeste desde El Trigal hacia la avenida Carlos Sanda, podrán tomar la avenida principal de la urbanización Los Chaguaramos para acceder a la avenida Bolívar y cruzar en la avenida Monseñor Adams.

Mientras que quienes se desplacen en sentido oeste-este desde la avenida Carlos Sanda hacia el distribuidor El Trigal deberán desviarse por la calle Las Delicias para tomar la avenida Bolívar y la calle 137.

Por disposición de la Alcaldía, durante las horas pico varios funcionarios de tránsito están coordinando el flujo vehicular.

Villegas pidió paciencia a los ciudadanos, para que los trabajos se hagan con la responsabilidad del caso, al tratarse de una estructura de casi 40 años, que por segunda vez recibe el tratamiento necesario. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.