COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

La gran mayoría de los ciudadanos consultados dicen que que la leche en polvo y el azúcar refinada están desaparecidos desde hace meses. Sin embargo, este sábado los productos escasos aparecieron frente al Mercado Periférico de La Candelaria en pequeñas bolsas de plástico, distribuidas meticulosamente por comerciantes informales.

Una de las revendedoras detalló que las unidades que expenden contienen una cantidad de 200 gramos y su precio individual es de 600 bolívares. Un valor significativamente mayor a la cifra a la que deben ser expendidas tanto la leche y el azúcar, según la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

Un kilo de leche regulada tiene un valor de 355,15 bolívares mientras que el precio del azúcar es de 26,57 bolívares para el consumidor final.

Tales cifras suponen que las revendedoras expenden la leche con un sobreprecio de 744% y el azúcar con un incremento de 11 mil 190%. No obstante, las autoridades que se movilizan por la zona hacen caso omiso al comercio que, según la Ley Orgánica de Precios justos, es ilícito.

Entretanto las personas que buscan con desesperación leche o azúcar y tienen para pagar el alto precio, compran el producto con el argumento de que aunque sea costoso deben aprovechar, porque no saben cuando volverán a ver los productos, cuya presencia en los abastos ya se volvió poco común.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.