COMPARTE

El concejal de la Cámara Municipal de Naguanagua mantendrá la lucha por la venta y distribución organizada de alimentos en los mercados del municipio, toda vez que el ente edilicio negara la Ordenanza para regular el expendio de rubros de primera necesidad en la localidad.

“Es necesario y de importancia para los habitantes de Naguanagua, poder tener acceso a la compra de alimentos en los establecimientos de la jurisdicción, sin embargo los naguanagüenses no tienen posibilidades de comprar comida para sus hogares”.

El concejal de Un Nuevo Tiempo exhortó al presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, a que “haga una revisión personal y se enserie” en el tema de los alimentos de su municipio y pidió a los demás ediles trabajar en beneficio de las comunidades que los eligieron.

Durante una rueda de prensa ofrecida por Pérez Lugo, el también Secretario General de UNT en Carabobo, quien estuvo acompañado de un nutrido grupo de habitantes de Naguanagua, indicó que los vecinos organizados a través de los Comités Pro Compra, sostuvieron reuniones con diversas instituciones del Estado y los gobiernos nacional y regional.

“Las instituciones visitadas por los comités organizados en Naguanagua fueron la Sundde, Zodi, además de la Secretaría de Alimentación de la Gobernación de Carabobo”.

Agregó que también los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González e Ylidio Abreu recibieron una representación de los vecinos organizados, a quienes manifestaron su compromiso de ayudar a que pueda ser materializada una organización en la distribución de alimentos en el municipio, liderado por el poder popular. 

Puntualizó que en Naguanagua ya se han registrado unos 48 Comités Pro Compra, que abarcarían dos tercios de la población del municipio, los cuales están dispuestos a organizarse para que la distribución de los alimentos beneficie a los vecinos de las comunidades cercanas a los supermercados y no a las mafias del “bachaqueo”  y especuladores.

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.