COMPARTE

EFE

La Conferencia Nacional Guerrillera en que las FARC ratificarán el acuerdo de paz alcanzado con el Gobierno colombiano será del 17 al 23 de septiembre, informó este jueves el líder de ese grupo armado, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”.

“Del 17 al 23 de septiembre realizaremos X Conferencia, cerrando así el ciclo de discusiones de la base guerrillera”, dijo “Timochenko” en su cuenta de Twitter.

El encuentro estaba inicialmente previsto para celebrarse entre el 13 y el 19 de este mes en los Llanos del Yarí, una zona remota del sur del país, entre los departamentos del Caquetá y Meta, pero debieron atrasarlo por “temas logísticos”, según un comunicado de esa guerrilla hecho público unas horas antes.

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) rubricaron el acuerdo de paz el pasado 24 de agosto tras casi cuatro años de negociaciones, con lo cual se puso fin a más de medio siglo de conflicto armado.

En la conferencia de las FARC se espera que renuncien a la lucha armada después de 52 años y aprueben su transformación en un movimiento político legal.

Poco antes del mensaje de “Timochenko”, el presidente Juan Manuel Santos anunció que la firma oficial de los acuerdos será el 26 de septiembre en Cartagena de Indias, fecha confirmada poco después por el líder guerrillero en Twitter.

“El 26 de septiembre en Cartagena firma del Acuerdo Final dejando en firme las bases para iniciar la construcción de la paz”, escribió “Timochenko. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.