COMPARTE

EFE

El ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció este martes la presencia de los presidentes de China, Xi Jinping; de Estados Unidos, Barack Obama; y de Rusia, Vladímir Putin; en la próxima cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC).

Durante la inauguración del simposio “APEC Perú 2016, hacia la cumbre de líderes”, Ferreyros añadió que en esa reunión de alto nivel, que se celebrará en Lima el 19 y 20 de noviembre, también estará el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, entre otros dignatarios de los veintiún países que componen ese organismo internacional.

El ministro también anticipó que la cumbre tendrá reuniones en las que participarán más de 1.100 empresarios, de los que 350 procederán de China.

Ferreyros aseguró que los empresarios tendrán un espacio de diálogo con los presidentes para darles recomendaciones de cara a futuras reuniones y sobre el futuro del APEC y de la región del Asia-Pacífico.

El titular de Comercio Exterior y Turismo valoró la apertura económica y comercial alcanzada por Perú desde que ingresó en 1998 como miembro del APEC.

Ferreyros recordó que el ingreso de Perú en ese organismo internacional permitió negociar acuerdos comerciales con China, Japón, Singapur, Corea y Tailandia, entre otras economías asiáticas.

“APEC promueve la liberación y la facilitación del comercio y las inversiones, acciones que el Perú ha venido haciendo en los últimos quince años de forma consistente, lo que se refleja en el desarrollo que el país ha mostrado al mundo”, declaró Ferreyros.

El ministro peruano defendió que Perú tiene en el APEC la oportunidad de trabajar conjuntamente con el resto de países miembros para fortalecer los lazos de unión y amistad.

“Hemos podido trabajar políticas públicas conjuntas e intercambiar ideas para realizar reformas que permitan dinamizar nuestras economías”, agregó.

Ferreyros recordó que el APEC abarca un mercado de más de 2.800 millones de personas, equivalente al 40 % de la población mundial, repartida en veintiún países, cuyas economías constituyen el 60 % del producto interior bruto (PIB) mundial y el 50 % del comercio global.

En el simposio organizado hoy por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo participó el viceministro peruano de Comercio Exterior, Edgar Vásquez; el presidente del consejo directivo de la Cámara de Comercio Peruano-China (Capechi), José Tam; y el presidente de los altos funcionarios del APEC, Luis Quesada.

También estuvo presente el rector de la Academia Diplomática Javier Pérez de Cuéllar, Allan Wagner, entre otros altos empleados del Gobierno peruano. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.