COMPARTE

AFP

Corea del Norte ejecutó al ministro de Educación, informó este miércoles Corea del Sur, tras varias informaciones de prensa que hablaban de condenas a muerte de altos cargos en Pyongyang.

“El ministro de Educación Kim Yong-Jin fue ejecutado”, dijo el portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Jeong Joon-Hee.

Kim fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento en julio acusado de ser “un agitador contrario al partido y antirevolucionario”, dijo un funcionario del ministerio, que prefirió no ser identificado. 

El ministerio de Seúl dijo que otros dos altos cargos fueron enviados a campos de reeducación y que uno de ellos es Kim Yong-Chol, alto mando de las relaciones bilaterales. 

Desde que Kim asumió la jefatura del Estado en diciembre de 2011, ha efectuado varias purgas, la más notoria, la defenestración de su tío, acusado de varios cargos, incluidos los de alta traición y corrupción. 

Jang, marido de la hermana del fallecido Kim Jong- Il, jugó un papel clave en la consolidación del liderazgo del inexperto Kim, convirtiéndose en una especie de “eminencia gris” del régimen de Pyongyang, hasta que cayó en desgracia.

Según expertos, el poder que acumuló Jang, sumado a su intervención en el comercio de carbón habían resentido a su sobrino. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.