COMPARTE

Un familiar de los 19 trabajadores que aún están secuestrados en la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en el estado Guárico, señaló que su esposo, hermana y cuñado son amenazados de muerte por los reclusos que están en el lugar.

La allegada denunció que han transcurrido 72 horas desde que los funcionarios retenidos no comen.

“Nuestros familiares se comunicaron con nosotros para que intercedamos con el ministerio para que cumplan con lo que prometieron”, expresó la ciudadana.

La situación se complicó

 Asegura, además, que a las víctimas les quitan la ropa y los ponen en la línea de fuego y en las ventanas como escudo humano. “Les quitan las vestimentas para que los confundan con internos y disparen”, aseveran.

La denunciante pidió a la Guardia Nacional Bolivariana “que no dispare contra esa gente porque son nuestras familias”. Asimismo, expresó que “no han sido violentando físicamente, sino psicológicamente”.

Piden a Iris Varela que aparezca

La familiar, que pidió ser mantenida en el anonimato, afirmó que solo ha mantenido comunicación con su  esposo por teléfono. “Por favor hagan algo para que traten de pasar los alimentos que están pidiendo. El pran pidió que dejen pasar a la visita porque sino arremeterán con nosotros”, dijo el secuestrado.

“Queremos que la ministra Iris Varela diga algo de esta situación. Necesitamos respuestas”, sentenció. (ES)

Con información El Nacional

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.