COMPARTE

El jefe de la Oficina de Control de Actuación Policial de la Policía de Chacao, estado Miranda, y el consultor jurídico de esa institución de seguridad fueron destituidos de sus cargos por presuntamente permitir el retardo procesal de investigación administrativa o expulsión de seis funcionarios que poseían registros policiales.

La información se dio a conocer a través del viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, quien destacó que la intervención fue realizada por representantes de la Junta Interventora de este cuerpo policial y en ella se detectó que al menos 376 funcionarios operan en áreas administrativas.

Asimismo indicó que reestructuran dicho cuerpo policial.

Cacioppo anunció a través de su cuenta oficial en Twitter que inició un proceso de reestructuración del área operativa de Polichacao, reseño Globovision.

Explicó que destituyeron a seis funcionarios policiales con antecedentes penales.

Trasladados 98 privados de libertad

De igual manera, se ejecutó el traslado de 98 privados de libertad a los centros penitenciarios y se constató que en sus historiales de privados de libertad de Polichacao no poseían examen médico forense. 

Un total de 97 hombres y mujeres que se encontraban privados de libertad en la sede del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao fueron trasladados a distintos centros penitenciarios del territorio nacional, informó Cacioppo. Así reseñó el portal digital del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Detectamos en Polichacao que de 57 pertenencias de detenidos sólo aparecieron 7 y no se tiene conocimiento del resto. Es por eso que se realizó apertura de averiguación administrativa al Jefe de Retén Policial”, dijo.

Ante la falta de historiales completos con exámenes de medicatura forense o falta de documentos de identidad de los reos, el viceministro comunicó que darán inicio a investigación administrativa al Jefe de Traslados y Retén policial. (SEG/SA)

Con información de Globovisión

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.