COMPARTE

Cristian Antonio Cooz

En la vía de servicio de la autopista Campo de Carabobo – Valencia, justo frente al inefable portón de entrada al Internado Judicial Carabobo, mejor conocido como penal de Tocuyito, fue detenida una mujer de 21 años cuando fue descubierta asaltando con un cuchillo a los pasajeros de una unidad colectiva que se dirigía hacia el centro de la capital carabobeña.

De acuerdo a la información suministrada por el teniente coronel José Junior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411 de la Guardia Nacional Bolivariana, la presunta delincuente fue identificada como Mayra Valera. 

En otros dos procedimientos, también frente al portón del penal de Tocuyito, fueron apresadas otras dos mujeres. Una, por haber lanzado una pedrada contra un efectivo de la GNB sin motivo alguno y otra, por estar solicitada.

El jefe del D-411 detalló que la fémina apresada por la agresión contra el militar, fue identificada como Rosmary Díaz, de 20 años, mientras que la solicitada, responde al nombre de Lurelys Moreno, quien al ser chequeada a través de Siipol, se encuentra requerida por el Juzgado 4° de Control del estado Cojedes por el delito de posesión de sustancias estupefaciente y psicotrópicas también es requerida por el Cicpc de la subdelegación de Valencia por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Las tres mujeres detenidas el pasado lunes, podrían ser recluidas en el centro penitenciario donde cometieron los delitos.

Detenidos con láminas de aluminio y cartuchos

El comandante Herrera Duarte informó que en Diego Ibarra, procedieron a la aprehensión de dos ciudadanos. El primero de ellos fue detenido en la zona industrial Covenal, de la parroquia Mariara e identificado como José  Peroza, a quien le incautaron seis láminas de aluminio de 1,30m x 0,90m, de las cuales no pudo demostrar su procedencia legal; el segundo detenido responde al nombre de Fraunger Neñez, a quien los efectivos de la GNB le incautaron 10 cartuchos sin percutir calibre 7,62X39mm de fusil y dos cápsulas de escopeta calibre 12mm hecho ocurrido en la calle El Limonal del sector La Guaricha.

También señaló el Comandante del D-411, que en el punto de control fijo del peaje de Guacara, durante el chequeo de las diferentes unidades de transporte público, procedieron a la detención la detención preventiva del ciudadano Aderberto Mendoza, quien al ser chequeado a través del Siipol, presentó solicitud por Juzgado de Juicio número 01 de Control del estado Cojedes, por el delito robo de vehículo automotor.

El comandante Herrera Duarte manifestó que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del  general de Brigada, Ramón Pimentel Avilán, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

Todos los casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.