COMPARTE

EFE

El exfiscal general salvadoreño Luis Martínez, quien encabezó la Fiscalía de 2012 a 2015, fue detenido este lunes por los delitos de encubrimiento, fraude procesal y omisión de la investigación.

Martínez, fue capturado horas antes el exdirector de Intereses de la Sociedad de la Fiscalía General, Julio Arriaza, excolaborador de Martínez y acusado también de fraude procesal.

Con los delitos que se les imputan a Martínez y Arriaza, se relaciona, además, el empresario salvadoreño Enrique Rais, quien supuestamente se vio “favorecido” por estos hechos y también fue detenido hoy, según fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

El extitular del ente fue arrestado tras presentarse esta noche a la FGR, donde le informaron, oficialmente, de los cargos que pesan contra él; posteriormente fue esposado y trasladado a la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC).

A su llegada a la Fiscalía y preguntado por la prensa sobre la razón por la que se encontraba allí, se limitó a responder: “no sé, yo vengo solo”.

Martínez fue multado el pasado mes de julio por los magistrados del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), con el pago de 8.964 dólares, por violación de la ley al “aceptar dádivas a cambio de favorecer a Rais”, según señaló la sentencia del tribunal.

Por otra parte, Julio Arriaza, acusado de cohecho por presuntamente haber colaborado con Martínez en la comisión de los ilícitos en favor de Rais, tenía orden administrativa de captura, hecha efectiva por la FGR.

Rais, a quien se le imputan los delitos de falsedad ideológica y fraude procesal, es un empresario salvadoreño con inversiones en diversas ramas, pero dedicado fundamentalmente a la minería.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.