COMPARTE

EFE

La policía venezolana detuvo al funcionario de la Asamblea Nacional (AN) Alejandro Puglia por portar un dron ayer, durante la multitudinaria marcha opositora que se registró en Caracas para presionar la realización del referendo revocatorio del presidente, Nicolás Maduro.

“Detuvieron a mi equipo de prensa, a todos los retuvieron ayer en el (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) Sebin y queda una persona detenida, Alejandro Puglia”, dijo este viernes el presidente del parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, durante una entrevista con el canal privado Globovisión.

Ramos Allup aseguró que ordenó a Puglia portar el dron durante la manifestación opositora, pese a que esta semana dos ministerios del Gobierno emitieron una resolución en la que restringen el vuelo de cualquier objeto dentro del espacio aéreo del país.

“Esa resolución sobre drones es una normativa imperfecta ¿Dónde está la sanción? (…) aunque la suspensión fuera arbitraria ¿Cuál es la sanción? ¿Es multa? No hay ninguna sanción establecida en la ley”, expresó el opositor tras asegurar que el Gobierno dio esta semana un lapso de 120 días para tramitar los permisos.

“Yo le di a él las instrucciones de que grabara los eventos de la marcha, de que tomara gráficas, además, no estoy violando ni quebrantando ninguna ley (…) pero en fin, el responsable soy yo, no es el funcionario”, agregó.

La prohibición del uso de drones se decidió días antes del 1 de septiembre cuando, según los números de la oposición, más de un millón de venezolanos salieron a las calles de la capital venezolana para exigir el revocatorio presidencial.

Por su parte, el jefe del Sebin y exministro de Interior y Justicia, Gustavo González, compartió en Twitter una fotografía de Puglia, quien ocupa el cargo de Director de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de la Presidencia del Parlamento, tras ser detenido.


El exministro afirmó que está investigando el hecho y, adelantó, sospechan la participación de diputados en esta “violación de la resolución”. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.