COMPARTE

Redacción Web

La venezolana Deyna Castellanos sigue escribiendo con letras doradas su ya exitosa carrera. La delantera sumó un nuevo logro a su historial, luego de ser elegida por la FIFA como la autora del mejor gol del recién finalizado Mundial Femenino Sub 17 celebrado en Jordania.

Este lunes, el portal oficial de la FIFA informó que el tanto de la criolla ante las africanas fue el mejor del Mundial, según una votación hecha por parte de los fanáticos en la página web del organismo.

Tras recibir decenas de miles de votos, emergió una clara ganadora: la venezolana Castellanos se adjudicó el título gracias a su fantástico gol desde la medular en el último suspiro del choque contra Camerún. Por si fuera poco, su otro gol finalista fue el segundo más votado.

Castellanos, quien terminó con cinco tantos y previamente fue galardonada con el Balón y la Bota de Oro de la justa, se hizo acreedora de la distinción, gracias al fantástico tanto anotado ante el seleccionado de Camerún en la fase de grupos, específicamente el segundo, cuando inmediatamente comenzado el segundo tiempo recibió el balón y desde la media cancha ejecutó un gran disparo que encontró movida a la portera rival y se coló hasta el fondo de la red en un partido que a la postre terminó siendo la primera victoria de la Vinotinto en el torneo.


 

Video cortesía Meridiano

Tan rutilante fue la actuación de la criolla que en al elección final tuvo una segunda nominación con la diana que le anotó a Canadá cuando, tras recibir un pase de espaldas al arco y controlar con el pecho, logro girarse hacia su izquierda y desde fuera del área sacó un potente derechazo.

Venezuela logró avanzar a las semifinales de la competencia y luego de caer ante Corea y Espana cerró en la cuarta posición para igualar su mejor participación histórica en el evento.

Con información de es.fifa.com

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.