COMPARTE

EFE

El diputado oficialista Diosdado Cabello aseguró este lunes que el chavismo agotará las vías legales para evitar que se realice el referendo que impulsa la oposición venezolana para revocar el mandato del presidente de ese país, Nicolás Maduro.

“Vamos a hacer, dentro de las vías legales, todo lo que tengamos que hacer para que ese referendo no se lleve a cabo, denunciando los atropellos, las mentiras y el fraude de la derecha venezolana”, dijo Cabello en una conferencia de prensa desde el estado Zulia.

El chavista reiteró que para este año “no hay manera” de que se realice el referendo como lo espera la oposición pues, aseguró, el proceso dura al menos nueve meses desde el momento en que se produce la recolección de firmas equivalentes al 20 % de los inscritos en el registro electoral, unos cuatro millones de apoyos.

“La derecha nunca ha querido que se haga referendo este año, si ellos lo hubieran deseado, la mitad del período (de Maduro) comenzaba el día 11 de enero, y esperaron hasta mayo”, agregó Cabello, quien culpó a la oposición de cometer fraude durante la fase inicial del proceso, que consistió en la recolección de firmas equivalentes al 1 % de los inscritos, cerca de 200.000 votantes.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.