COMPARTE

Luis Alejandro Borrero | @LABC7

La Universidad de Carabobo está llena de calamidades. Su rectora lo reconoce. Jessy Divo informó que aunque se recibieron providencias estudiantiles hasta abril, reparar las unidades de transporte no es cuestión de recursos. Se trata más bien de disponibilidad. En la Venezuela de la escasez, incluso a una institución como la UC se le dificulta. “No conseguimos ni cauchos, repuestos, ni baterías”.

Cubrir una ruta con cauchos lisos pone en riesgo la vida de los estudiantes. Por ello Divo comprende el paro de transporte realizado por los miembros del sindicato de la casa de estudios adscritos a la dirección de transporte. “No es mentira el estado de nuestros autobuses”. El paro es indefinido, hasta que se resuelva el abastecimiento de piezas.

Antes no era problema. Divo recordó que la UC tenía un convenio especial con Transcarabobo, la estatal de transporte que administra el gobierno regional. Pero en lo que va de año no se han podido realizar más ventas de insumos a través de la proveeduría regional. “Suponemos que ellos tampoco tienen disponibilidad porque no han podido darle respuesta a la universidad”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.