COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

Un grupo de docentes adscrito a la alcaldía de Valencia, protestó este martes en rechazo al incumplimiento de la contratación colectiva. Más de 300 educadores son afectados, según reveló la presidenta del sindicato, Iris Solórzano.

Los docentes se concentraron en el estacionamiento del ayuntamiento, donde mostraron pancartas y tocaron vuvuzelas, además arengaron consignas en contra del alcalde Miguel Cocchiola.

Solórzano aseguró que la alcaldía está incumpliendo el parágrafo uno, de la cláusula diez del contrato colectivo, donde se establece que cada vez que se incremente el salario mínimo, se aumentará en las mismas proporciones y en las mismas oportunidades, toda la escala salarial de los maestros. Sin embargo, el Gobierno ha aprobado este año dos aumentos al salario mínimo, y al parecer la alcaldía no ha querido cumplir con ese compromiso, pese a que quedó firmado.

La dirigente sindical señaló que conversó con el director de Recursos Humanos, Iván López, y le argumentó que el incremento no les corresponde porque sus sueldos son superiores al salario mínimo. Pero la docente sostiene que eso no es lo que dice la convención colectiva. También rechazan que se aplique una escala salarial propuesta por la alcaldía. Esperan que Cocchiola reciba a los dirigentes sindicales, porque así lo establece el contrato colectivo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.