COMPARTE

Beatriz Rojas || @rojas_beatriz

Por efectos de la crisis económica que se vive en el país, por lo menos en un 40% han disminuido las donaciones que recibe el asilo San Martín de Porres de Naguanagua, donde se da albergue a 48 adultos mayores.

Pañales para adultos y alimentos de cualquier tipo son los que necesita la institución que funciona a través de la Fundación Asilo San Martín de Porres, adscrita a la alcaldía de Naguanagua.

Luisana Berbín, jefe de administración de la fundación, informó que en el asilo viven 29 caballeros y 19 damas que reciben el cariño y atención de quienes están a cargo de su estadía en el lugar. Adicionalmente allí funciona una guardería de adultos de las comunidades cercanas, por lo que van a pasar el día otras 15 personas más.

Como es de imaginar se debe suministrar alimentación diaria a 63 adultos mayores, por lo que se requiere de una buena dotación de alimentos.

Para el funcionamiento de la institución se cuenta con un presupuesto de la alcaldía de Naguanagua, más donaciones de colegios, universidades, iglesias, empresas y supermercados.

Según Berbín, pese a la crisis, los ancianos reciben sus tres comidas diarias más merienda. Además reciben atención médica y fisioterapéutica. También se les lleva a pasear para las aguas termales de Trincheras.

El cumplimiento de la labor social que se le exige a los estudiantes, es de gran ayuda para los internos del geriátrico, porque los muchachos les organizan jornadas especiales de atención que incluyen partidas de dominó, bingo y de ludo, entre otras atracciones.

Durante la visita del equipo de El Carabobeño allí se encontraba un grupo de estudiantes de masoterapia y estética del Instituto Yin Yang, quienes organizaron varias actividades para celebrar el cumpleaños de Ana de Galea.

Berbín indicó que para el ingreso al asilo, la persona tiene que tener más de 60 años. Se atiende básicamente a los ancianos de escasos recursos y los que son dejados por sus familiares en los hospitales. El albergue tiene capacidad para un mayor número de personas, pero no se están recibiendo en la actualidad, por la misma situación de crisis económica.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.