COMPARTE

EFE

Al menos dos trabajadores muertos y un número indeterminado de heridos dejó el desplome de parte de las gradas de un estadio de fútbol de la ciudad colombiana de Neiva (centro), sometido a trabajos de remodelación, informaron este viernes organismos de socorro.

Una fuente del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE) dijo que la “información inicial” que manejan da cuenta del colapso de una parte de la gradería occidental del estadio Guillermo Plazas Alcid.

“Hay dos fallecidos”, declaró el portavoz, quien indicó que no han “consolidado” oficialmente el número de heridos.

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, dijo a periodistas que el hecho es materia de investigación porque “al parecer ocurrió el desplome de parte de la estructura”.

Agregó que al parecer “hay unos heridos” de los que dijo todavía no se tiene cifras exactas pero que ha sido trasladados al Hospital Universitario de Neiva.

Medios locales difundieron fotografías que muestran la caída de parte de la estructura y heridos que eran trasladados por los cuerpos de socorro.

Tras conocer del hecho, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, quien ayer visitó el estadio, se pronunció a través Twitter y lamentó “profundamente las pérdidas humanas”.

“Desde noviembre habíamos detectado y advertido estado crítico del proyecto de adecuación en el estadio de Neiva”, afirmó el funcionario e indicó que habían “instado a subsanar deficiencias técnicas”.

Gaviria consideró “lamentable que las autoridades no hayan escuchado las alertas” que activaron desde noviembre de 2015 sobre la situación del estadio.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.