COMPARTE

AFP

Estados Unidos saludó este jueves una posible cooperación entre Rusia y Turquía para combatir a los yihadistas en Siria, tras la propuesta en ese sentido de Ankara a Moscú y pese a que los dos países apoyan bandos contrapuestos.

“Mantenemos estrecho contacto con nuestros aliados turcos” en la lucha contra el grupo Estado Islámico, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau.

Los esfuerzos en contra del grupo yihadista son “una prioridad para todos nosotros. Si esto significa realmente un paso en esa dirección, le damos la bienvenida”, añadió.

Todavía no queda claro cómo se concretaría esa cooperación. Moscú es aliado del presidente de Siria, Bashar al-Assad, mientras que Ankara apoya a los grupos rebeldes que buscan desalojarlo del poder, en medio de una sangrienta guerra civil.

Sin embargo, las relaciones de Rusia y Turquía han mejorado luego del fallido intento de golpe de Estado el mes pasado contra el presidente Recep Tayyip Erdogan, que provocó la irritación de parte del gobierno turco con Estados Unidos y otros países occidentales por considerar que le han brindado poco apoyo.

Esta semana, Erdogan visitó al presidente ruso Vladimir Putin en Moscú.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.