COMPARTE

EFE

El papa Francisco mostró este domingo de nuevo su solidaridad con las víctimas del terremoto del miércoles en el centro de Italia y dijo después del tradicional rezo del Ángelus que “apenas sea posible” se trasladará a la zona.

“También yo espero ir a encontraros, para llevaros personalmente al apoyo de la fe y de la esperanza cristiana”, agregó el pontífice.

Francisco manifestó desde el balcón del palacio apostólico a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro su “cercanía espiritual con los habitantes del Lacio, Las Marcas y Umbria, duramente golpeados por el terremoto de estos días”.

“Pienso en especial en la gente de Amatrice, Arquata del Tronto, Norcia. De nuevo digo a esas queridas poblaciones que la Iglesia comparte su sufrimiento y sus preocupaciones, y reza por los difuntos y por los supervivientes“, dijo el papa.

“La diligencia con la que las autoridades, las fuerzas del orden, protección civil y voluntarios están operando demuestra lo importante que es la solidaridad para superar pruebas tan dolorosas”, declaró Jorge Mario Bergoglio.

El terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter afectó el 24 de agosto a varias localidades del centro de Italia y causó 290 muertos, según el último recuento oficial provisional que rebaja en uno la cifra de fallecidos que había sido comunicada el sábado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.