COMPARTE

EFE

El torneo de fútbol femenino dará este miércoles el pistoletazo de salida a la competición de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la disputa de la primera jornada en busca del trono que inexorablemente ha ocupado Estados Unidos desde Atenas 2004.

Como ha sido habitual en las últimas citas olímpicas, el fútbol se anticipa al resto de deportes. Su extenso calendario obliga a comenzar en este caso un par de días antes de la Ceremonia de Inauguración, que tendrá lugar en el mítico Maracaná el viernes.

El escenario del estreno competitivo será a poco más de diez kilómetros, en el estadio Olímpico, Engenhao, donde comenzará el torneo con el encuentro Suecia-Sudáfrica a partir de las 13.00 hora local (16.00 GMT/18.00 CET).

El encuentro, correspondiente al grupo E, tendrá su continuación en el mismo estadio con la primera comparecencia de una selección anfitriona, Brasil, ante China a partir de las 16.00 (19.00 GMT/21.00 CET).

En esta jornada inicial se jugarán otros cuatro partidos, incluido el de la gran favorita, Estados Unidos, que se enfrentará a Nueva Zelanda en el Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte, donde cerrarán el día más tarde Francia y Colombia, también del grupo G.

El Corinthians Arena de Sao Paulo albergará también los encuentros del grupo F Canadá-Australia y Zimbabue-Alemania.

El torneo de fútbol masculino, en el que Brasil intentará acabar con su maldición olímpica, arrancará el jueves 4 con un total de ocho partidos, entre ellos el de la ‘canarinha’, que se medirá a Sudáfrica en el Mane Garrincha de la capital, Brasilia.

Neymar abandera a la selección brasileña en su ya casi eterno proyecto de conseguir el único gran oro que falta en su extenso palmarés, el olímpico, que tantas veces se le ha resistido. La estrella del Barcelona es la gran esperanza de todo un país.

México, defensora de la corona que arrebató e Brasil en la final de Londres 2012, tendrá un estreno exigente en el Fonte Nova Arena de Salvador frente a Alemania, que se subió al podio por última vez en Seúl’88.

Argentina y Portugal anuncian un duelo estelar en el Olímpico de Río. Los albicelestes, que enlazaron una plata en Atlanta’96 y dos oros seguidos en Sydney 2000 y Atenas 2004, quieren volver a saborear el podio y para ello ansían un buen estreno ante una de las mejores canteras del mundo que no ha tenido el refrendo olímpico pero que, a nivel absoluto, ha vivido su gran éxito en la Eurocopa de Francia 2016.

Colombia abrirá su participación ante Suecia en otro choque más que interesante, que se jugará en el Amazonia Arena de Manaos, y Honduras persigue protagonismo frente a Argelia, en Río.

El tiro con arco y su especial escenario, el Sambódromo, también predecerán a la Ceremonia de Inauguración. En su caso se disputarán las rondas clasificatorias tanto en individuales como por equipos, que determinarán los ulteriores cuadros de competición.

Es clave completar una buena sesión clasificatoria para tener emparejamientos teóricamente más asequibles. La samba deja paso a los ‘Robin Hood’ de los Juegos, al menos durante ocho días.

Por lo tanto, mañana con el fútbol femenino comenzarán diecinueve jornadas de competición cargadas de emociones, alegrías, decepciones y tristezas que echarán el cierre el próximo día 21 con la Ceremonia de Clausura, también con Maracaná como escenario. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.