COMPARTE

Beatriz [email protected]_beatriz

Bajo la organización del movimiento político Alternativa 1, se realizó en esta ciudad el foro titulado: Llegó la Crisis y el Hambre. ¿Ahora qué Hacemos?. Contó con la participación de dirigentes juveniles, líderes comunitarios del sur de Valencia y activistas políticos y sociales  de distintas poblaciones de Carabobo.

Uno de los ponentes, el exdiputado del Parlamento Latinoamericano, Gustavo Hernández Salazar, señaló que la situación del país es sumamente grave. Y para colmo, la nación no cuenta con instituciones para  enfrentar la crisis.

También participaron el abogado constitucionalista Armando Colina y el dirigente Luis Vivas.

Se trata de aislar al golpismo y a la corrupción. Es necesario construir un acuerdo nacional, hacer el referéndum revocatorio e instaurar un gobierno de unidad  para salvar al país, señaló Hernández Salazar.

El dirigente de A1 se mostró partidario del diálogo.

 Armando Colina se mostró partidario de activar el referéndum revocatorio y explicó detalladamente el marco constitucional que lo conforma.

Al referirse a la posibilidad de convocar una nueva asamblea constituyente, el también docente universitario expresó que en este momento no se trata de hacer una nueva constitución, sino de cumplir la que tenemos.

Vivas por su parte, fustigó la creación del Ministerio de Agricultura Urbana, asegurando que se trata de una nueva piratería del Gobierno. A eso añadió que la situación alimentaria puede agravarse si no se toman los correctivos necesarios.

Luego de las ponencias hubo un debate en el que participó la mayoría de  los asistentes al foro, entre quienes se encontraban Laura Valls, Pedro Vargas y Heriberto Ramírez, dirigentes regionales de Alternativa 1, y Luis Abreu, secretario regional de Electores Libres.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.