COMPARTE

EFE

El productor musical cubano Emilio Estefan recibió en Miami el premio Ohtli que otorga el Gobierno mexicano al considerarlo como “un ícono de la industria musical y de la comunidad hispana” en Estados Unidos.

El músico, ganador de 19 premios Grammy, fue galardonado hoy durante la gala anual de la Cámara de Comercio Hispana (USHCC), que representa a más de 4,1 millones de empresarios latinos en el país.

“Emilio ha trabajado sin descanso para reducir la brecha entre las dos culturas con la creatividad y liderazgo”, aseguró el embajador de México en EE.UU., Carlos Sada Solana, durante la entrega del premio.

Sada, quien destacó en su discurso la “inspiradora” trayectoria de treinta años de Estefan”, resaltó el “verdadero valor de los hispano-estadounidenses” en contraposición a las “denigrantes mentiras que se dicen persistentemente sobre esta comunidad”.

“A pesar del desafío, Emilio nunca perdió su sentido del humor, humildad, carisma y cualidades de transformación, los elementos críticos para su éxito”, manifestó el diplomático.

Recordó que el productor cubano, “vital para la evolución del pop”, ayudó a lanzar a la fama a estrellas como Jennifer López, Shakira, Ricky Martin y Pitbull, entre muchos otros.

Estefan, en su faceta de productor musical, gestionó la carrera de su esposa Gloria Estefan, ganadora de siete premios Grammy, varios Billboard y más de 100 millones de álbumes vendidos a lo largo de su carrera.

La artista se hizo famosa con éxitos como “Conga”, “The Rhythm is Going To Get You” o “1,2,3”, entre otros.

“Este premio sirve para honrar a individuos sobresalientes que han abierto caminos para los demás”, dijo el embajador Sada sobre Estefan.

Señaló que su trabajo fue “fundamental para romper las barreras que limitaban” la exposición y la aceptación en todo el mundo de muchos artistas latinos.

El Ohtli, que significa “camino” en la lengua indígena náhuatl, fue entregado a Estefan durante la reunión anual de la USHCC, a la que asistió su presidente, Javier Palomarez, entre otras personalidades políticas y gremiales del país.

El premio, establecido hace veinte años, es un reconocimiento del Gobierno de México a las comunidades hispanas en el extranjero, explicó el diplomático.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.