COMPARTE

El ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, indicó este lunes que se prevén invertir unos 550 millones de dólares para la recuperación de empresas mixtas destinadas a la transformación de productos pesqueros y acuícolas, con el objetivo de contribuir con la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

“Son divisas que vienen del sector privado. El Estado está colocando como parte de su inversión es la infraestructura que le queda disponible, de modo que es el ganar ganar al cual hacia referencia el presidente Nicolás Maduro a principio de año”, expresó Belisario.

La inversión permitirá, explicó Belisario, que el Estado mantenga una presencia importantísima, mínimo un 40% en esas empresas, pero que va a disponer de la contribución del sector privado.

El ministro indicó que en abril se firmó una alianza estratégica con productores del sector privado camaronero del país, en la que estas empresas invirtieron 60 millones de dólares para desarrollar esta industria, y que actualmente se cuentan con 35 empresas, todas privadas, dispuestas a trabajar con el Estado en función del bienestar de toda la nación.

Para el próximo cuatrimestre del año, en marco de la GMAS, se prevé exportar unas 10 mil toneladas de productos del sector camaronero, que se traduce a 30 millones de dólares como ingresos al país.

Con información de AVN.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.