COMPARTE

Beatriz Rojas

Tal como se había anunciado los transportistas de la ruta urbana comenzaron a cobrar este viernes la nueva tarifa del pasaje, establecida en 30 bolívares. No hubo inconvenientes, pues los usuarios ya estaban conscientes de que el incremento se iba a producir.

Tanto en el vidrio delantero como a los lados, la mayoría de las camionetas y autobuses tenían escrito con griffin el monto del nuevo pasaje.

En las paradas los usuarios comentaron que esperaban que el ajuste del pasaje implique aumento en el número de unidades para el transporte, ya que la idea no es pagar 30 bolívares para ir guindando. “Yo estoy de acuerdo con la tarifa, pero pienso que se debe incrementar la flota. Eso es mentira que los camioneteros pierden, porque sino ya se hubieran dedicado a otra cosa”, comentó Felipe Herrera.

Sergio Aljibes aseguró que le habían cobrado 45 bolívares por el pasaje, desde San Diego a Valencia. Dijo que si eso sigue así, tendrá que trabajar sólo para pagar pasaje.

Una posición similar fijó Eugenia Colmenares, aunque pagó 30 bolívares. Su molestia es porque tiene que tomar 3 busetas y el metro para llegar a su trabajo.

La mayoría de los ancianos consultados en las paradas dijeron que no habían pagado por el pasaje, pero Julia de Montes no corrió con la misma suerte, tuvo que cancelar 20 bolívares. Comentó que los pagó porque necesitaba irse, pero lamenta que a las personas de la tercera edad se les haya eliminado esta prerrogativa de viajar gratis. “La pensión la utilizamos para comprar remedios, pero esta gente no entiende”, expresó.

La tarifa en las rutas urbanas se elevará a 40 bolívares en junio.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.