COMPARTE

AFP

El eslovaco Matej Toth, que el año pasado ganó el Mundial de 50 km marcha en Pekín-2015, añadió este viernes el oro olímpico de la disciplina a su palmarés, tras vencer en la prueba de Rio-2016.

Toth, que logró un tiempo de 3h40:58, superó a dos kilómetros de la meta al australiano Jared Tallent, anterior campeón olímpico, que se llevó la plata (3h41:16), mientras que el bronce fue para el japonés Hirooki Arai (3h41:24).

El eslovaco, de 33 años, ha ido sumando sus éxitos más importantes al final de su carrera, después de haber sido también campeón de Europa de la disciplina en Zúrich-2014.

El japonés Arai, de 28 años, superó primero en los últimos dos kilómetros al canadiense Evan Dunfee, para luego lanzarse en un intento desesperado de superar a Tallent y hacerse con la segunda plaza, algo que al final no pudo lograr.

Dunfee, que terminó cuarto (3h41:38), batiendo el récord de Canadá, sufrió en ese último kilómetro y medio, tambaleándose y por momentos parecer que podía desmayarse y caer, para al final poder completar el recorrido con ese cuarto lugar.

El australiano Tallent, que había ganado el oro en 50 km de Londres-2012, después de que el vencedor ruso Serguey Kirdyapkin, fuera descalificado este año por dopaje, estuvo cerca de lograr su segundo título olímpico, esta vez entrando el primero en meta.

Pero el australiano de 31 años se tuvo que conformar con la plata, logrando su cuarta medalla olímpica, al haber conseguido en Pekín-2008 la plata en 50 km marcha y el bronce en 20 km.

Además tiene en su palmarés una plata en el Mundial de la disciplina de Pekín-2015 y dos bronces en los de Daegu-2011 y Moscú-2013.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.