COMPARTE

El director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, indicó que actualmente el periodismo en Venezuela presenta problemas serios que impide la libertad de expresión y muestra de ello es el escaso “suministro de papel periódico” a diversos medios de comunicación independientes que se han visto en la obligación de cerrar sus versiones impresas.

“El hostigamiento es preocupante no sólo para la SIP, sino para instancias que se dedican a la protección de los derechos humanos en el mundo como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Sistema de Naciones Unidas y otras organizaciones que trabajan el tema a nivel mundial”, dijo en el programa A Tiempo de Unión Radio.

El suministro del papel periódico “la tiene la Corporación Maneiro que le vende papel a determinados diarios, el problema del papel se ha convertido en un tema fundamental para el periodismo impreso”, agregó Correa.

“En el caso de las frecuencias de radio y televisión, más del 80% de las frecuencias no están titularizadas, es decir no se les ha dado certeza hasta cuando pueden seguir operando”, dijo el director de la ONG.

Con información de Unión Radio.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.