COMPARTE

EFE

El Parlamento Europeo (PE) acordó este jueves crear una comisión de investigación para ahondar en el escándalo de las filtraciones de los “Papeles de Panamá“, que revelan cientos de presuntos casos de evasión fiscal a través de la creación de empresas en paraísos fiscales.

“Los grupos políticos del Parlamento Europeo, de manera unánime a favor de crear una comisión de investigación sobre los Papeles de Panamá“, anunció el portavoz de la institución, Jaume Duch, en un mensaje en la red social Twitter.

La Conferencia de Presidentes, el órgano que reúne a los líderes de los grupos políticos y al presidente de la Eurocámara, ha tomado esta decisión después de que el Grupo de Los Verdes propusiera la semana pasada formar una nueva comisión de investigación dedicada de lleno al escándalo.

La decisión formal, según Duch, será adoptada durante la sesión plenaria que el Parlamento celebrará entre del 9 al 12 de mayo.

El eurodiputado de ICV, Ernest Urtasun, que la semana pasada encabezó una petición en línea a fin de que Bruselas presione a las capitales para que persigan a los bancos que facilitan que sus clientes eludan el pago de impuestos y ocultan información de posibles fraudes, celebró la decisión.

Pablo Zabla, diputado europeo del Partido Popular, afirmó a Efe que su grupo está “satisfecho” y ve “necesario que el Parlamento Europeo tenga un papel activo en este caso y por eso desde el principio hemos defendido” la creación de la Comisión.

El Parlamento ya cuenta con una Comisión Especial sobre Resoluciones Fiscales y Otras Medidas de Naturaleza o Efectos Similares, que ha renovado su mandato y que fue iniciada tras el escándalo de las filtraciones conocidas como “LuxLeaks”. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.