COMPARTE

El estadounidense Aaron Pryor, ex campeón mundial de los welterligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), falleció este domingo a los 60 años en Cincinnati (Ohio) debido a una insuficiencia cardíaca, señaló su familia.

“Tenemos un gran dolor de anunciar que nuestro querido Aaron murió el domingo rodeado de su familia”, dijo su viuda, Frankie Pryor.

Apodado “El Halcón”, Pryor ganó 39 de sus 40 peleas como profesional, incluyendo 35 antes del límite.

Pryor había puesto fin a su carrera por primera vez en septiembre de 1983 después de vencer al estelar nicaragüense Alexis Argüello por KO en el décimo asalto.

Posteriormente, Pryor regresó en 1984 para ganar el título de la FIB contra su compatriota Gary Hinton por decisión.

Pero su carrera se vio empañada después por su adicción a las drogas, que llevó a la pérdida de su título de la FIB por inactividad.

Su única derrota como profesional fue en agosto de 1987 ante su compatriota Bobby Joe Young, antes de que finalmente se retirara en 1990.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.