COMPARTE

EFE

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió este lunes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se comprometa “públicamente y por escrito” a no aceptar que el referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro sea aplazado al 2017.

“Ante la ola de rumores y comentarios que indican que existiría una negociación previa con ciertos factores de la oposición para que el Referéndum Revocatorio se realice en el año 2017 es imperativo consolidar la confianza y compromiso con los intereses del pueblo y no individualidades políticas”, señaló el grupo en un comunicado.

Veppex considera que el revocatorio en 2017 “no tendría sentido” en estas condiciones, pues, de realizarse el próximo año, se “perdería porque el pueblo no saldría a votar al no poder salir de la revolución que los oprime”.

Por ello, el grupo del exilio pide que se establezca una “fecha tope” para conocer el día en el que se haría “este año” la consulta popular.

En caso contrario, consideran, deberían darse a conocer las acciones que se llevarían a cabo para mostrar la “inconformidad” del pueblo venezolano y sugieren la convocatoria de un “paro nacional indefinido”.

Veppex exigió además que la oposición no se reúna “a espaldas del pueblo” con el régimen ni con “intermediarios no confiables” como el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, que ejerce de mediador para promover el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

“Eso (las reuniones) constituye una traición a los deseos de libertad y de cambio que quieren los venezolanos. Los dirigentes y líderes se deben a sus liderados y no a sus intereses políticos personales”, afirma el grupo del exilio.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.