COMPARTE

Basyl Macías

En honor a la Virgen de Begoña será inaugurada la XX Exposición de orquídeas, bromelias y bonsai. La cita será el jueves a las 7:00 p.m  en el complejo deportivo y cultural Don Bosco.

Víctor Sarmiento, presidente de Orquinagua, informó que el acto de apertura estará a cargo del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, donde se rendirá homenaje a dos de los fundadores de esta iniciativa, Ángel Cazorla y Armando Alcántara. “Ellos, con sus propios recursos y el apoyo de algunos amigos, realizaron la primera muestra en el año 1996 en la plaza Bolívar de esa localidad, labor que han continuado hasta la fecha, y que se ha convertido en uno de los eventos más representativos de estas festividades”. También se entregarán reconocimientos a las instituciones y personalidades que han colaborado estos 20 años con la organización de la exposición.

Además, se premiarán las 13 mejores flores de grupo, cuyos propietarios o cultivadores recibirán una obra realizada por el artista plástico carabobeño Eduardo Moy “Zuro”. Orquinagua contó este año con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua, Concejo Municipal, Sociedad de Amigos, Hotel Hesperia y Lidotel Hotel Boutique, instituciones que contribuyeron de distintas formas para hacer realidad esta vigésima exposición.

Asistirán a la muestra representantes de las Sociedades de Orquideología del estado Carabobo, Aragua, Lara, Mérida, Cojedes, Miranda, Comité de Orquideología de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, además de los comerciantes de orquídeas Nitsuga, Orquimiel, Orquídeas Cerro Verde, orquídeas Barquisimeto, Orquiven, así como la Sociedad Conservacionista de Bonsái, y cultivadores de bromelias de Naguanagua.

Quienes deseen visitar esta exposición podrán apreciar hermosos ejemplares de las más diversas variedades de la flor nacional venezolana, además disfrutarán de la exposición de espectaculares bonsái y coloridas bromelias. Y las personas que deseen comprar, tendrán módulos de venta con plantas pequeñas y adultas.

Sarmiento invita a los amantes de las plantas a asistir a la exposición, y a quienes estén interesados en realizar el curso para el cultivo de orquídeas, a inscribirse durante los días de la exposición o a través de los correos [email protected] y [email protected].

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.