COMPARTE

 Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

Los expresidentes de las Federaciones de Centro de Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) y la Universidad Santa María, (USM) se reunieron con la finalidad de debatir el rol de los estudiantes venezolanos en la crisis por la que atraviesa el país.

Durante este encuentro, Daniel Calzadilla, exlíder estudiantil de la USM, recordó el papel que el movimiento estudiantil tuvo luego que Venezuela fuera conmocionada con la llamada “Masacre de Kennedy de 2005”, donde perdieron la vida estudiantes de esa casa de estudios en mano de funcionarios policiales.

Indicó que fue la presión estudiantil la que contribuyó a con el esclarecimiento del caso, por lo que destacó la importancia de mantener esos espacios en los cuales la defensa de la democracia y el respeto de los derechos humanos son prioritarios.

Edgar Camacho, representante estudiantil de la UDO explicó abordaron la negativa del Consejo Nacional Electoral de cumplir con el mandato constitucional establecido en el artículo 73 de la Carta Magna, según el cual el pueblo venezolano pueda expresar a través del referéndum revocatorio su descontento por la evidente crisis política , económica, social y humanitaria que atraviesan los venezolanos.

Acotó Calzadilla que es en este contexto donde todos los sectores del país, incluyendo a los estudiantes deben involucrarse en acciones para que por la vía pacífica y constitucional se pueda recuperar la Gobernabilidad y el bienestar de todos los venezolanos.

Enfatizaron que los gremios estudiantiles actuales se deben mantener en pie de lucha y apoyar las acciones de defensa de la democracia convocadas por la MUD.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.