COMPARTE

Las Mayores.com

Luego de comenzar el año como el cuarto jardinero de los Azulejos,Ezequiel Carrera ha dado tantos batazos claves últimamente que el capataz John Gibbons se pregunta si Toronto estaría a punto de iniciar la Serie de Campeonato de Liga Americana ante los Indios si no fuera por los aportes del venezolano.

El 4 de octubre, Carrera empató el Juego del Comodín de la Liga Americana ante los Orioles de Baltimore con un sencillo productor en la parte baja del quinto inning. Los Azulejos terminaron ganando dicho partido en 11 entradas con un jonrón de oro del dominicano Edwin Encarnación para avanzar a la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Rangers.

Carrera ha bateado de hit en cada uno de los cuatro juegos que ha disputado Toronto en estos playoffs. En el Juego 2 de la SDLA, el oriundo de Güiria incluso empalmó uno de cuatro jonrones de los Azulejos, quienes terminaron barriendo dicha serie para avanzar a la segunda ronda.

Zeke ha sido un muchacho clave”, dijo Gibbons acerca de Carrera, quien batea .375 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.007 en la actual postemporada. “Si él no hubiese jugado tan bien, quizás no estaríamos aquí, para ser sincero”.

Carrera, de 29 años de edad, terminó la campaña regular con promedio de .248, seis bambinazos y 26 remolcadas en 110 compromisos. De sus 270 turnos al bate, 148 fueron como primer bate, rol en el que bateó .284. Y Carrera se encendió en la recta final para ayudar a los Azulejos a clasificar para la postemporada mediante uno de los Comodines de la Liga Americana.

En 22 juegos entre septiembre y octubre, Carrera bateó .304. Y al igual que en los playoffs, muchos de sus batazos en ese tramo fueron cruciales. En el penúltimo juego de la temporada ante los Medias Rojas en Boston, por ejemplo, el guardabosque conectó un elevado de sacrificio en el noveno inning que les dio a los Azulejos la ventaja definitiva en una victoria por 4-3. Fue un triunfo clave, ya que Toronto no aseguró su pase a los playoffs hasta el día siguiente.

“Lo pusimos a jugar en un par de juegos y tuvo algunos batazos claves. Incluso bateó un jonrón como emergente contra Tampa [Bay] a finales de la temporada en un juego empatado”, señaló Gibbons, refiriéndose al triunfo de los Azulejos por 3-2 sobre los Rays el 12 de septiembre. “En cada juego desde entonces, ha hecho algo para ayudarnos a ganar, sea una gran jugada defensiva, un batazo clave o un boleto oportuno, embasándose. Tiene buena velocidad, así que cuando se embasa es muy útil”.

Expresó Carrera, “Es valioso estar en esos momentos en los que el equipo necesita un batazo o una defensa de mi persona y darlo. No tengo palabras y he estado bien contento por estar incluido en las victorias y en los momentos oportunos del equipo”.

Carrera, quien firmó con Toronto como agente libre en diciembre del 2014, también dio la cara este año cuando los Azulejos estuvieron sin los servicios del guardabosque dominicano José Bautista, quien perdió más de un mes por una lesión en el dedo gordo del pie izquierdo y otras dos semanas por un esguince en la rodilla izquierda.

Ahora, Carrera tiene la oportunidad de ayudar a los Azulejos a avanzar a la Serie Mundial por primera vez desde 1993 y lo hará ante su ex equipo; el venezolano inició su carrera como ligamayorista con los Indios, con quienes jugó del 2011 al 2013.

“Ha aprovechado sus oportunidades”, dijo Gibbons con respecto a Carrera. “Y él jugaba para el otro equipo, Cleveland, así que esto tiene un significado un poquito mayor para él también. No alcanzan los elogios por lo que ha hecho. Y ha llenado el puesto de primer bate en nuestra alineación, que es una posición clave”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.