COMPARTE

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, alertó este martes sobre una distribución de productos farmacéuticos ilícitos por falta de controles sanitarios. Esta situación se ha intensificado en el estado Zulia debido a la facilidad que ha ofrecido la gobernación de esa entidad para la venta de medicamentos. “Esto tiene el salvoconducto del gobernador, él minimizó todos los procedimientos que se necesitan y se requieren para las importaciones y nacionalización, facilita el tránsito en los puertos y aeropuertos del estado Zulia y redujo las medidas del Cencoex y el Banco Central de Venezuela”.

La escasez de medicinas ha generado que el comercio ilícito de estos productos sea mayor. “Como consecuencia de esta situación que acaba de ocurrir en el estado Zulia, Droguerías Cobeca ha decidido quitarle los créditos de las farmacias a nivel nacional”, aseguró Ceballos. 

Ceballos denunció que hay productos sin registro sanitario y eso se traduce en un problema de salud pública. (VC)

Con información de Unión Radio. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.