COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

Las condiciones indispensables que plantea la oposición para iniciar un diálogo con el Gobierno nacional son: la publicación de la fecha del referendo revocatorio, la liberación de los presos políticos y la apertura de un canal humanitario, según reveló el responsable de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz.

Feo La Cruz aseguró que el diálogo no puede ser producto de una amenaza, y consideró que es inconcebible sentarse con el Gobierno con “una pistola en el pecho”.

El también alcalde del municipio Naguanagua indicó que para que pueda haber diálogo en el país, primero tiene que ser liberado el líder opositor venezolano, Leopoldo López, quien además -a su entender- debería ser parte fundamental en cualquier proceso de diálogo que se inicie con el Ejecutivo nacional.

“Estoy convencido que es mucho lo que Leopoldo López podría contribuir a cualquier proceso de diálogo”, expresó Feo La Cruz, quien además estimó que cualquier discusión que se dé, debe aportar soluciones a los problemas graves que viven a diario todos los venezolanos.

López inocente

El dirigente recordó que luego de casi un año esperando por la audiencia de apelación del juicio de López, este viernes finalmente se realizó. “Todos pudimos constatar nuevamente la inocencia de Leopoldo, quien de forma responsable llamó a la protesta pacífica de acuerdo a lo establecido en la Constitución y de ninguna manera cometió alguno de los delitos que se le imputan”, dijo.

Sostuvo que esperan que en este lapso de 10 días hábiles que se tomó el tribunal, el jurado pueda reflexionar y cumplir con su trabajo que es impartir justicia y declarar la libertad plena de del líder de Voluntad Popular por su absoluta inocencia.

Desde la oposición creen en la reconciliación de todos los venezolanos y en la necesidad de utilizar los mecanismos que establece la Constitución para que Venezuela pueda avanzar y salir de la crisis.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.