COMPARTE

EFE

La Fiscalía venezolana informó este lunes de que inició una investigación por la incineración el domingo del vehículo del diputado opositor Conrado Pérez mientras se encontraba en una de las actividades que promueve la oposición para el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“El Ministerio Público comisionó al fiscal 3º (e) del estado Trujillo, José Luis Molina Gil, a fin de que investigue la incineración del vehículo del diputado a la Asamblea Nacional, Conrado Pérez, hecho ocurrido este domingo 31 de julio en Valera, estado Trujillo”, señaló un comunicado de la Fiscalía.

En una entrevista  en el programa del secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, por la emisora RCR, el parlamentario contó que su vehículo fue incendiado apenas media hora después de haberse iniciado el acto en el estado occidental de Trujillo.

Pérez aseguró que, mientras el hecho ocurría, los cuerpos de seguridad del Estado se encontraban presenciando el hecho “y no hacían nada”.

Según el parlamentario, las autoridades no tomaron represalias debido a que ellos mismos le confesaron que estaban recibiendo “ordenes y las ordenes eran resguardar a los colectivos, resguardar a las personas encapuchadas”.

El diputado opositor afirmó que las personas que incineraron su automóvil son “pagadas por el Gobierno”.

Diferentes dirigentes y diputados de la oposición manifestaron su solidaridad y apoyo a Pérez por el suceso ocurrido este domingo a través de sus cuentas en la red social Twitter.

La oposición venezolana viene desarrollando actividades, como caminatas y concentraciones en varios estados del país caribeño para promover el referendo sobre el jefe de Estado.

Durante estas actividades distintos dirigentes de la alianza opositora han asegurado que las autoridades les han puesto impedimentos para llegar hasta el lugar de los actos, aunque todas se han podido desarrollar hasta el momento.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.