COMPARTE
Zaida D. Arias M.
El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacioal, diputado Luis Florido aspira que la propuesta emitida por Argentina de interceder por Venezuela  se cumpla.

En declaraciones ofrecidas este jueves, el parlamentario opositor  admitió que la resolución emitida por Argentina durante del Consejo Permanente de la OEA en su reunión extraordinaria, “evidencia la crisis venezolana”.

Precisó el asambleísta que “es una resolución expresada en términos diplomáticos, y reconoce la necesidad que tiene el pueblo venezolano de superar esta situación difícil, pero que el presidente Nicolás Maduro no ha podido resolver ni administrar”.

Destacó que el texto de dicha resolución aprobada en la OEA promueve la democracia participativa , además de establecer la identificación como un acuerdo de búsqueda de soluciones a un diálogo efectivo, abierto e incluyente, la búsqueda de la perservación de la paz, las alternativas para favorecer la estabilidad política, el desarrollo social, la recuperación económica, el cumplimiento de la Constitución y el respeto a los Derechos Humanos.

Florido afirmó que el representante permanente de Venezuela ante el organismo hemisférico, Bernardo Alvarez firmó la resolución en la cual no estaba de acuerdo el Gobierno de Maduro , y la sesión del miércoles es tan sólo la primera ya  que todavía no se ha considerado la solicitud de la Carta Democrática invocada por el secretario general, Luis Almagro.

El parlamentario opositor se preguntó que ¿Si realmente la  OEA es un instrumento del imperio, por qué la resolución de ayer se aprobó por unanimidad? “Esperamos que el Gobierno de Argentina retome la propuesta con la que llegó a su mandato, que es interceder por Venezuela”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.