COMPARTE

AFP

El jugador de baloncesto español Pau Gasol confirmó este sábado su presencia en los Juegos Olímpicos de Rio, después de haber mostrado recelos por temor al virus Zika.

“He tomado una decisión al respecto de mi disponibilidad para estar con la selección en Rio 2016. Quiero ir, quiero estar con el equipo, quiero cumplir mis cuartos Juegos Olímpicos y quiero defender a esta selección una vez más”, confirmó el jugador de los Chicago Bulls en un artículo publicado por el periódico español Marca.

“Mi responsabilidad fue la de alertar sobre el Zika porque es un tema grave y también mi responsabilidad es estar con la selección en Rio”, explicó el jugador.

Gasol, que llegó a comenzar estudios de medicina en la Universidad de Barcelona antes de convertirse en jugador profesional de baloncesto, y que es hijo de padres médicos, había puesto en duda hace semanas las informaciones ofrecidas respecto al Zika por las autoridades sanitarias.

El jugador de 35 años, que logró con España la medalla de plata en los Juegos de 2008 y 2012, escribió este sábado que aún seguía sin estar convencido de la ausencia de riesgo.

“Mi compromiso con la selección es mas grande que el temor a lo que puede pasar”, indicó, añadiendo que en su opinión “sigue habiendo desinformación e incertidumbre”.

“Espero que en este mes y algo que queda hasta el inicio de la competición no surja ninguna noticia de suficiente gravedad como para que nos podamos replantear esta decisión”, concluyó.

Varios deportistas, entre ellos el golfista norirlandés Rory McIlroy han renunciado a los Juegos por temor al Zika,

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.