COMPARTE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes un decreto que reserva al Estado el derecho de adquirir el 50 % de los rubros producidos por el sector agroalimentario para distribuirlos al pueblo venezolano, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Maduro informó que la ministra Érika Farías le había propuesto emitir dicho decreto y él le tomó la palabra. “Me proponen emitir un decreto (…) en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, a través del cual el Estado se reserve el derecho de adquirir hasta el 50% de los rubros producidos por la agroindustria nacional, pública y privada, para distribuirlos de manera directa en los CLAP (…). Fortalecimiento de los CLAP, tenemos que lograrlo”, dijo.

Durante el programa Contacto con Maduro desde el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en el 23 de Enero, en Caracas, expresó “nosotros tenemos que buscar garantías de que se produzca, primero. Y, segundo, que lo que se produzca vaya al pueblo. ¿Y cuál es la mayor garantía de que vaya al pueblo? Los CLAP. No hay otra. 

Con información de AVN/El Nacional.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.