COMPARTE

Luis Alejandro Borrero || @LABC7

[email protected]

¿Qué hacer luego de recibir el título? En la comunidad universitaria la zozobra es regla. La falta de oportunidades ha empujado a muchos a emigrar. A quienes se quedan, se les condena a convertirse en bachaqueros, guardias nacionales o trabajadores de la economía informal por la recesión en la oferta laboral y la crisis económica, advirtió Daniel Coronel, coordinador del movimiento estudiantil Comisión Educación Activa (CEA-1010)

Se prefiere la inversión en tanques de guerra. Los universitarios han sido desplazados de las prioridades del Gobierno, lamentó el dirigente. De la Universidad de Carabobo no salen malandros graduados, sino profesionales de calidad. Esa  es la mejor garantía que debería tener el Gobierno para realizar asignaciones presupuestarias honestas, opinó Coronel.

El miedo se perdió. Los estudiantes han convocado asambleas, protestas y más recientemente referéndum revocatorio. Coronel está convencido que no puede haber un cambio de políticas públicas hacia la Educación Superior sin un cambio de gabinete Ejecutivo. “Por eso, que cuenten con nosotros para impulsar el revocatorio en las calles”.

Para CEA-1010 es positiva la implementación de un nuevo plan de seguridad en el campus de Bárbula. “Acompañaremos todo lo que se haga para proteger a los estudiantes”. Aseguró que elaborarán propuestas y se las harán llegar a las autoridades universitarias. “Llegamos al nivel que los malandros se meten a los salones para robar equipos a los alumnos. Pasa sobretodo en Odontología, por los costosos equipos”.

Gil: En Venezuela no hay condiciones 

No hay condiciones en el país para hacer lo que se hace en las universidades. Lo que se hace es por amor a Venezuela: una gran misión, dijo el diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez Gil, estuvo apoyando la juramentación de la nueva directiva de CEA-1010. Aseguró que los movimientos estudiantiles tienen todo el respaldo de la nueva AN.

Gil visitó la facultad de Odontología la semana pasada. Recorrió salón por salón “Constatamos en carne propia la inseguridad”. Se solidarizó con los estudiantes, quienes son asediados semanalmente para quitarle los equipos de prácticas. “Los universitarios no son el futuro, ya son el presente”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.