COMPARTE

Dorys López Villegas

Armados con pitos, pancartas y un sinfín de consignas, representantes de varios gremios de la salud, adscritos al Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Administrativos y Profesionales de la Salud en Carabobo (Sunep-Sas) protestaron este jueves en la mañana frente a la gobernación, para exigir firma de la nueva contratación colectiva, pago de deudas e insumos para los centros asistenciales, entre otras peticiones.

Así lo hicieron saber representantes del Colegio de Enfermeros, nutricionistas, odontólogos, bioanalistas, técnicos radiólogos y de historias médicas quienes se congregaron en las afueras del Capitolio, con la intención de entregar un documento al gobernador Francisco Ameliach, el cual sería recibido por el secretario de Gobierno, Gustavo Pulido.

Sin embargo, al final de la mañana, los manifestantes denunciaron que no les recibieron el documento, porque supuestamente no era competencia de la gobernación.

Detallaron que actualmente el Ejecutivo regional les adeuda el pago de intereses de prestaciones sociales, cestaticket, seguro social, deuda e inclusión en nómina de alto riesgo, adelanto de prestaciones y cancelación de la normativa laboral para personal del Ejecutivo del año 2013.

Sumado a esto, exigieron mayor seguridad en los centros hospitalarios de la región, así como suministro de alimentos para los pacientes de todos los centros, especialmente para aquellos que han caído en crisis como el Oncológico Miguel Pérez Carreño y el Hospital Psiquiátrico “Dr. José Ortega Durán” de Bárbula.

Anunciaron que como medida de presión iniciarían una vigilia frente a la Quinta Carabobo, casa del gobernador, en el norte de Valencia.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.