COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Quizás no lleguen a Caracas. Lo saben. Pero justo hasta donde se lo permitan cien mil personas pertenecientes al Bloque Gremial de Carabobo protestarán para exigir la activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro. Las motivaciones para hacerlo sobran y la decisión de participar en la toma de capital es espontánea.

Se trata de al menos 55% de los afiliados a los diferentes colegios y organizaciones profesionales de la región. Franklin López, presidente de la colación, explicó que se estima que un poco más de la mitad de los 200 mil integrantes del bloque sea parte de la movilización que catalogó como unitaria.

La idea es clara: lograr la activación del artículo 72 de la Constitución. “Lo que queremos es que el Consejo Nacional Electoral (CNE) facilite la realización del revocatorio y no que la siga trabando”. El mecanismo es considerado como la salida en paz a la crisis que viven los venezolanos.

Participarán representantes del Centro de Ingenieros y Arquitectos; Colegios de Médicos, Abogados, Farmacéuticos, Enfermeros, Periodistas; movimientos estudiantiles; la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc); y la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo).

Trabajadores sin miedo

No hay temor a represalias. Los trabajadores de la región, que deben pedir dos días a la semana libres para comprar alimentos, que se llevan a casa lo que les dan en el comedor y que corren el riesgo de quedarse sin empleo con el cierre de las empresas de las que son parte, también se sumarán a la actividad.

Omar Escalante, presidente de Fetracarabobo, dijo que las industrias afiliadas a Fedecámaras acordaron dar facilidades a quienes deseen asistir a la movilización. “No se les descontará ese día de su salario”.

Quienes no puedan ir a Caracas se concentrarán, al culminar su jornada laboral, en la Redoma de Guaparo y en el puente Santa Rosa como segundo punto. “La idea es que nadie se quede por fuera en esta exigencia de cambio de Gobierno democrática. Ya no aguantamos más miseria”.

La logística

Varios autobuses serán dispuestos para el traslado de los representantes gremiales. Habrá puntos de partida en La Isabelica, Guacara, El Trigal y las sedes de los colegios. “La idea es que no se quede nadie por fuera. Que todos los que quieran ir lo hagan, que defiendan sus derechos”, resaltó López.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.