COMPARTE

AFP

Francia se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa al derrotar este domingo en Lyon a Irlanda (2-1), con una actuación espectacular del delantero Antoine Griezmann, que rescató con dos goles a unos anfitriones que sufrieron mucho en el primer tiempo.

El atacante del Atlético de Madrid remontó con dos goles (57 y 61) el tanto inicial de Irlanda, anotado por Robert Brady (2) desde el punto de penal, clasificando a los anfitriones para cuartos, donde se enfrentarán al ganador del Alemania-Eslovaquia que se jugará este domingo.

Irlanda estuvo a punto de dar la sorpresa de la Eurocopa, con una primera parte en la que se adelantó en el marcador, al transformar un penal cometido por Paul Pogba en la primera jugada del partido, pero que acabó sucumbiendo, jugando con 10 en la última media hora, al empuje de los galos en el segundo periodo.

El protagonista del encuentro fue Griezmann, recientemente renovado con el Atlético, con dos goles en la segunda parte, en la que jugó más cerca del área rival, y provocando la expulsión del defensa Shane Duffy (66).

Francia ya prepara los cuartos, ante el ganador del Alemania-Eslovaquia, partido para el que Deschamps no podrá contar con uno de sus jugadores clave, N’Golo Kanté, ni con el central Adil Rami. Ambos vieron la amarilla y están suspendidos para le próximo partido.

KANTÉ Y RAMI SE PERDERÁN LOS CUARTOS

El volante defensivo de Francia N’Golo Kanté y su compañero Adil Rami, defensor central, se perderán el próximo duelo de los Bleus en cuartos de final tras recibir una segunda amonestación en el torneo, este domingo en Lyon, durante la victoria 2-1 de su equipo ante Irlanda.

Kanté, verdadero motor de Francia, recibió una amarilla en el choque contra Albania (2-0) en primera fase y este domingo sumó su segunda cuando a los 27 minutos cometió una infracción por llegar a destiempo ante el atacante James McClean.

Rami, por su parte, vio la cartulina amarilla por una falta sobre Shane Long en el minuto 43.

Según el reglamento de la UEFA, las tarjetas amarillas se anulan a partir de las semifinales.

“CUANDO PONEMOS RITMO SOMOS MÁS PELIGROSOS” DESCHAMPS

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, indicó este domingo en Lyon, donde su equipo derrotó 2-1 a Irlanda y pasó a cuartos de final de la Eurocopa, que los Bleus cuando ponen ritmo “son más peligrosos”.

“No hay que calcular demasiado, los jugadores tienen que tener disciplina, pero a veces somos mejores cuando ponemos algo de locura. Metimos ritmo y ahí es cuando somos más peligrosos”, aseguró Deschamps al término del partido ante la consulta de la televisión francesa.

“Fue difícil, al comenzar con ese penal al principio del primer tiempo, y los irlandeses también jugaban. Hicimos buenas cosas en el primer tiempo. Pero en el segundo Kingsley (Coman)”, explicó. “Quería tener a Griezmann más cerca de Giroud”, agregó.

“El torneo es difícil para todo el mundo, ayer (sábado) vimos los tres partidos, hay muchos que veían a Croacia en la final. Esto fue duro para nosotros también, pero se ha alcanzado el objetivo”, añadió el exinternacional.

“No teníamos derecho a no estar en octavos y logramos el objetivo. También estoy contento por los hinchas, que nos apoyaron desde el principio y hoy armaron un muy buen ambiente”, concluyó el exvoalnte.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.