COMPARTE
Las autoridades del Servicio Boliviariano de Inteligencia (Sebin) deben acatar la orden de excarcelación de la dirigente juvenil Belén Salas, ordenada por el Tribunal Primero de Juicio en lo Penal de Maracaibo, afirmó el diputado de la Asamblea Nacional Tomás Guanipa.
 
Salas fue detenida junto con otros jóvenes dirigentes del partido “justiciero” por involucrarlos en desórdenes callejeros o “guarimbas” ocurridos en las últimas semanas en Maracaibo y otros municipios del Zulia.
 
Guanipa reclamó sin tapujos, que “nuevamente funcionarios del Sebin, entre ellos los comisarios Wilmer Cedeño y Uzcátegui anteponen los lineamientos políticos a la orden de un tribunal haciendo uso de excusas burocráticas para evitar que pongan en libertad a una persona que no ha cometido delito alguno”.
 
El diputado expresó solidaridad con los familiares de la joven retenida en una de las celdas del Sebin en el Zulia. Insistió que la orden emanada por el Tribunal Primero de Juicio de Maracaibo debe ser “acatada de manera inmediata, y, por lo tanto, no deben buscar más excusas, ni retrasar la liberación de Belén Salas, es el momento de ceñirse a los lineamientos establecidos en la Constitución y las leyes”.
 
Denunció el directivo nacional de Primero Justicia que la orden de excarcelación fue emitida en horas de la tarde del jueves por el Tribunal y recalcó en sus palabras, que el Sebin sólo funge como centro de reclusión de la joven, por lo que no tiene competencias, ni razones para negar su libertad. (ZDAM)
 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.