COMPARTE

Beatriz [email protected]_beatriz

Para el exdiputado al Parlamento Latinoamericano, Gustavo Hernández Salazar, la victoria del No en el plebiscito que se realizó el pasado domingo en Colombia, evidencia que los pueblos a veces se equivocan.

Hernández dirigente nacional de Alternativa 1 y miembro del Foro Cambio Democrático (FDC),  señaló que la derrota del Si es una mala noticia para quienes promocionan, tanto en el vecino país como en América Latina, la cultura de paz y de entendimiento.

Al final, venció el miedo, se impusieron las ideas más conservadores y los intereses económicos de poderosos sectores.La guerra es,sobre todo, un negocio para algunos, dijo.

El exparlamentario resaltó el hecho de que el 63% de los colombianos con derecho a votar no hayan participado en una decisión tan trascendente para su país y abogó por un gran acuerdo nacional para relanzar el proceso de paz.

Colombia no se puede dejar derrotar por el odio y la violencia, tiene que explorar todos los caminos posibles para conseguir la paz después de 52 años de una guerra que ha traído muerte y desolación,especialmente  en el campo, afirmó.

En su opinión, vienen días de incertidumbre para la sociedad  colombiana pero que confía en la sabiduría de los sectores políticamente más avanzados del hermano país.  Aun se puede ganar la batalla por la  paz.

PLANTA ABANDONADA

El dirigente político se refirió  a la situación de la planta de tratamiento de aguas ubicada en el sector La Glorieta del municipio Los Guayos. Señaló que es necesario que Hidrocentro actué inmediatamente dado que esta planta ha sido prácticamente abandonada y está siendo desmantelada por malvivientes.

Dijo que los colectores se derrumbaron, los motores están llenos de pantano, se llevaron transformadores y rejas, y equipos “costosísimos”, aún por instalar, están a punto de perderse irremediablemente.

Indicó igualmente que esta situación afecta a varias decenas de productores agrícolas que merecen ser atendidos por los organismos oficiales.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.