COMPARTE
El presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, advirtió que las colas en los supermercados de la región y del municipio, han comenzado a disminuir paulatinamente, debido a que “cada vez llega menos comida y los carabobeños ya no tienen casi nada que comprar”.

El también dirigente de Voluntad Popular señaló que a lo largo de esta última semana, varios supermercados del municipio han amanecido sin colas “y esto se debe a que simplemente no está llegando comida a los supermercados. Hemos visto que en apenas uno o dos establecimientos solo ha llegado detergente, pero la gente lo que busca es comida”.
Mercado señaló que muestra de ello es el caos que se generó recientemente en un conocido mercado al cual llegó únicamente arroz y muchos vecinos se desesperaron por comprar porque simplemente ya la escasez comienza a golpear más fuerte la mesa de los naguanagüenses. 
El edil reiteró que el único responsable de la escasez que a diario se acentúa cada vez más, es el Gobierno Nacional que insiste en su política de perseguir y asfixiar financieramente a las empresas de alimentos; no ejerce controles ni reactiva la producción de las plantas que fueron expropiadas y se ha quedado sin dólares para sostener una política de importaciones que, aunque anteriormente servía como paliativo para garantizar el abastecimiento, fue acabando con el sector privado en el país.
“A esto se suma que más del 85% de los naguanaguenses no recibe la bolsa de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, bajo el pretexto de que éstas son solo para los estratos más humildes, pero la realidad es que el Estado no tiene capacidad ni siquiera de abastecer a los sectores más golpeados económicamente del país”.
Mercado insistió en que “solo el Gobierno nacional puede y debe resolver esta grave crisis humanitaria que enfrentamos por falta de comida, tomando los correctivos necesarios y sentándose a dialogar con los empresarios. Ninguna ley estadal ni ordenanza municipal va a solucionar la escasez porque no es competencia de los gobiernos regionales ni municipales”.
Citó como ejemplo el caso de otros municipios en el estado Carabobo, donde han intentado implementar sistemas de compra, aumentando los controles y distribuyendo horarios para la adquisición de productos, “y la escasez se vive igual que en el resto del país, de hecho, en esos municipios se han vivido situaciones mucho más delicadas que incluso han terminado con la actuación de efectivos de los cuerpos de seguridad dispersando las colas a punta de perdigones y gases lacrimógenos, en medio del desespero de un pueblo que se niega a tener que comprar en horarios específicos sin saber si van a encontrar lo que necesitan”.
Mercado invitó al ministro de Alimentación y al propio presidente Nicolás Maduro “a que vayan a los supermercados y revisen la realidad de la gente. Las colas se acaban porque se acaba la comida y no hay nada que comprar. Lo poco que está llegando a Naguanagua es detergente mientras que el hambre nos sigue golpeando a todos”.
Finalizó señalando que la única vía para comenzar a solucionar esta crisis es que el referendo revocatorio se active este mismo año, para que el pueblo sea quien decida la salida democrática, pacífica y constitucional de Nicolás Maduro, “que comencemos un gobierno de reconstrucción y reconciliación nacional, restableciendo las garantías económicas en el país para reactivar la producción e incentivar la inversión”.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.