COMPARTE

El parlamentario a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Rafael Guzmán, indicó este martes que la posible aprobación del presupuesto de la nación para 2017 por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es inconstitucional. “Ni el TSJ ni otra organización pueden aprobar el presupuesto 2017, la Constitución es muy clara. Es una competencia exclusiva de la Asamblea Nacional. El presidente Nicolás Maduro debe someterse a los controles del Parlamento, de lo contrario está incurriendo en una evasión”.

Guzmán manifestó que el Ejecutivo tiene como opción reconducir el presupuesto 2016 a 2017, pero en caso de que se estime una nueva cifra es necesario la aprobación del parlamento. 

El diputado aseguró que el 70% del presupuesto no será para la inversión social, sino para fortalecer “bases políticas para la manipulación”. 

Por su parte, afirmó que la realización del referendo revocatorio en 2016 va a depender de la voluntad de los venezolanos de cara a la recolección del 20%. El CNE deberá darle una respuesta al país, en vista que a su criterio hay recursos económicos para realizar la consulta electoral. 

Con información de Globovisión 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.