COMPARTE

AP

Las hermanas Williams podrían volver a encontrarse en una final de Grand Slam.

Venus Williams volvió a las semifinales de Wimbledon tras siete años el martes, mientras que la campeona defensora Serena se metió por décima ocasión entre las cuatro mejores en el All England Club.

En busca de otro título de un major a los 36 años, Venus derrotó el martes 7-6 (5), 6-2 a Yarsoslava Shvedova, para acceder a sus primeras semifinales de Wimbledon desde 2009, y primeras en cualquier Grand Slam desde el Abierto de Estados Unidos en 2010.

“Me encanta jugar este deporte, siempre me ha encantado”, dijo la estadounidense, octava preclasificada. “Cuando estás ganando, lo disfrutas mucho más. No voy a mentir al respecto”.

Abajo 5-2 en el desempate, Williams ganó cinco puntos consecutivos para adjudicarse el primer set, y después arrolló a su oponente en el segundo. Ahora está a una victoria de volver a su primera final de Wimbledon desde 2009, cuando perdió ante Serena.

“Los triunfos y las derrotas, todos te llevan a estos grandes momentos”, comentó Venus. “No puedes estar siempre en estos grandes momentos. Supongo que si eres Serena Williams, eso te sucede a menudo. Como Venus Williams, este es un día extraordinario”.

Poco después, Serena despachó 6-4, 6-4 a Anastasia Pavlyuchenkova y dejó su récord en cuartos de final de Wimbledon en 10-2.

Venus enfrentará en semifinales a Angelique Kerber, la monarca del Abierto de Australia que venció 7-5, 7-6 (2) a Simona Halep, mientras que Serena jugará contra Elena Vesnina, una rusa que ocupa el puesto 50 del ranking mundial y que aplastó 6-2, 6-2 a Dominika Cibulkova.

Vesnina es la primera mujer sin preclasificación que se mete entre las semifinalistas desde 2010.

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de enfrentar a su hermana en la final del sábado, Serena sonrió.

“Sería fabuloso”, indicó. “Obviamente, ella es una oponente muy difícil. Me gustaría mucho que ella gane, aunque obviamente no si yo estoy en la final. Si yo no soy finalista, quiero que ella gane2.

Serena tiene ventaja de 16-11 en sus duelos contra Venus, y de 4-2 en Wimbledon. Venus derrotó a Serena en 2000 en las semifinales, antes de conseguir su primer título, y de nuevo en la final de 2008. Serena se llevó la mejor parte en las finales de 2002, 2003 y 2009, y en la cuarta ronda el año pasado.

Venus es la mujer de mayor edad en el cuadro de mujeres, y también la tenista de mayor edad que alcanza los cuartos de final de un Grand Slam desde que Martina Navratilova llegó hasta esa etapa en Wimbledon en 1994, con 37 años.

Por su parte, Tomas Berdych superó 4-6, 6-3, 7-6 (8), 6-7 (9), 6-3 a su compatriota checo Jiri Vesely al completar un partido por la cuarta ronda que fue detenido por oscuridad el lunes por la noche.

Berdych, subcampeón en Wimbledon en 2010, jugará contra Lucas Pouille el miércoles en los cuartos de final.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.