COMPARTE

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Félix Jiménez, aseguró que no es suficiente los alimentos que ingresaron al país entre agosto y octubre según Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), provenientes de Colombia, Brasil, México y Jamaica para un total de 1.562.426 toneladas, porque en lo que va de año las importaciones se han reducido 40% en comparación con 2015.

“Año tras año la disminución de la importación de alimentos es notable. De septiembre de 2015 a septiembre de 2016 bajaron 40%, y entre comienzos de este año hasta ahora también han caído 40%”, dijo.

Jiménez expresó que pese a los incrementos de importaciones de alimentos en los puertos de La Guaira y Puerto Cabello, est
as transacciones no resolverán los problemas alimenticios de la población, ya que los altos precios hacen que los productos sean inalcanzables para la mayoría de los consumidores.

“En Puerto Cabello ves los anaqueles full de botellas de 75 mililitros de aceite y nadie las compra porque cuestan 4.000 bolívares. Un litro de leche descremada 900 bolívares y el kilo de leche en polvo está en 5.400 bolívares”, señaló.

Con información El Nacional

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.