COMPARTE

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó este martes que ocho penales se incorporarán este martes al Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciario, en la segunda fase de esta etapa del sistema.

Los centros penitenciarios incorporados son: El Rodeo I, Rodeo II, Rodeo III, Centro Penitenciario de Occidente I, Centro Penitenciario de Occidente II, Centro Penitenciario Femenino y la Cárcel Nacional de Margarita, conocido como el Insular de San Antonio, Anexo Insular Femenino.

La ministra indicó que este nuevo centro de control y comando, cuenta con sala de monitoreos, sala de conferencia, además de diferentes espacios para atender a los 32 trabajadores que estarán manejando el programa.

El Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciario activado el 15 de julio por el Gobierno nacional, es un sistema biométrico que permite controlar de manera exhaustiva las personas que ingresan y salen del penal, incluidos los funcionarios. Asimismo, permite el registro en tiempo real del movimiento en el interior del penal y sus inmediaciones. Se prevé que esté 100% operativo para marzo de 2017.

Con información de AVN.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.